lunes, 30 de noviembre de 2009

Holandés nivel 1

Durante los dos últimos meses he estado apuntado (y yendo) a un curso de holandés. Así, desde el pasado jueves me place comunicar al mundo que ya tengo el flamante diploma que acredita mis habilidades como holandés-parlante de nivel 1. Como sé, amigo lector, que te corroe la curiosidad, te diré que esto equivale a un espacio intermedio entre los niveles A1 y A2 según el baremo europeo.

Después de todo el trabajo que me ha costado, puedo asegurar que es una lengua compleja, en la que todas las palabras me suenan igual y que la estructura de las oraciones cambia a cada momento. Así que acarrear un menhir como el de Obélix resultaría más sencillo. Pero aquí ando y mis compañeros de trabajo me ayudan.

En cualquier caso me resulta extraño pensar que si pudiera hablar con la futura reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, probablemente me entendería mejor con ella en castellano que los habitantes nativos de su reino...

2 comentarios:

  1. Felicidades por tú primer diploma en "idioma de perro", parecen que ladran más que hablan, aunque siempre me ha parecido más suave que el alemán, comprendo que estando acostumbrado a las lenguas "romances", las "germánicas" pierdan...

    ResponderEliminar
  2. Hombre, idioma de perro no lo llamaría.

    Aunque sí me resulta evidente que es inglés + alemán hablados por Yoda.

    ResponderEliminar