miércoles, 27 de octubre de 2010

Carnet de conducir

Bueno, pues ya soy oficialmente conductor en Holanda.

Hace un par (eso son dos) de semanas fui al Ayuntamiento y dije: "quiero pedir el carnet europeo" (pero en holandés) (y como la funcionaria de turno no me entendió, probé en inglés y funcionó). Me dieron un numerito y me fui a sentar en la sala de espera, que está acondicionada cual peluquería con revistas y plantitas. Y como el café y el té son gratis, me pillé uno de cada por hacer gasto (no... es broma, solo café).

Mientras me quemaba los dedos tuve que levantarme, porque entre que me dieron el numerito y lo vi en la pantalla junto a un número de ventanilla pasaron escasos 3 minutos. Así que allí me senté, charlé en inglés con la aprendiz de funcionaria (toda vez que la veterana asentía con la cabeza y le indicaba qué teclas pulsar) y de paso eché el azúcar en el café.

Me pidieron el pasaporte y mi carnet de conducir actual, los busqué en mi mochila y cartera (respectivamente) y se los entregué. Revolví el azúcar en el café mientras fueron a preguntar a algún funcionario de tercer nivel (vete tú a saber el qué, porque hablaban holandés del rápido) y finalmente, muy resueltas, me extendieron un papel para cubrir. El momento fue similar al de los dos muchachos en este vídeo.

Después de entregarles una foto y que la pegaran en el documento, me entregaron una fotocopia de este, de la recepción de mi solicitud y de mi carnet de conducir español y me dijeron que entre 4 y 6 semanas me enviarían una notificación por correo.

Pues dicha notificación la recibí ayer así que hoy por la mañana me fui al Ayuntamiento a reclamarlo. Me lo dieron al momento. Esta vez pillé un té (sabor English Blend).

2 comentarios:

  1. Jajajaja!! por fin volvemos a leerte, Ander!
    quien te vea todo motorizado por el centro de Amsterdam...vaya peligro! :)
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Que tenga carnet no significa que tenga coche... Ni veo un futuro cercano en el que use uno, sencillamente, porque aquí no es necesario.

    Aunque sí que echo de menos conducir. Pero si me pueden las ganas siempre puedo alquilar uno por un día. El problema es que no estoy habituado a las bicis.

    ResponderEliminar