jueves, 18 de noviembre de 2010

São Martinho

Pues resulta que eso del San Martín está más extendido de lo que yo me creía. Al parecer, en nuestro país vecino aprovechan la época para celebrar una fiesta de la castaña por todo lo alto.

Y en Ámsterdam contamos con una especie de Casa de Portugal, que viene a ser como una porción de tierra lusa en Holanda. El local en cuestión se llama Os Lusitanos, y desde que entras te sientes como en cualquier tasca de Porto (casi todos los del local eran de Lisboa, así que pongo Porto solo por picar). Por esos lares estuvimos el domingo.

Allí escuchamos éxitos populares a base de órgano (como el que hace bailar a más de una cabra en España), los mayores llenando la pista con la dança equivalente a lo que bailan los españoles cuando suenan pasodobles en las verbenas, con la cadena de televisión BIG de fondo retransmitiendo un partido del Benfica contra A Naval. Todo aderezado con Sagres, Super Bock, Vinho verde, vinho do cartão, bolas de bacalhau, licor Beirão y castañas. Impagable. ¡Todo buen rollo y alegría!

No hay comentarios:

Publicar un comentario