domingo, 28 de noviembre de 2010

Ya es Navidad

En Ámsterdam, ya estamos celebrándolo.
Aquí el día en que los niños reciben juguetes es el 5 de diciembre, así que es el día grande de Navidad. Y la fecha está próxima. Por otra parte, hace frío (de hecho ayer nevó) y la ciudad de Ámsterdam ha montado en dos plazas lo que ha dado en llamar Winterland.
Se trata de todo un complejo para el disfrute del frío, que incluye pista de patinaje, casetas para venta de chucherías, recuerdos, pasteles típicos y demás comida en general, que se pueden disfrutar en Rembrandtplein y Leidseplein. Todo ornamentado con figuras de campanas, estrellas, árboles, renos, duendes, Papá Noeles, nieve, fuentes y luces. Abierto desde muy temprano hasta muy tarde.
Por supuesto, y para animarte a sacar la cartera a pasear, puedes disfrutar de música popular, vino caliente y demás formas de entretenimiento en el bar, donde el ambiente es muy agradable y está la gente pasándoselo bien. En este sentido, es la primera vez, en todo el tiempo que llevo aquí, en la que un establecimiento me ha parecido un bar de verdad y no un restaurante; una pena que desmonten el tenderete pasadas estas fechas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario