sábado, 29 de agosto de 2009

Españoles en el mundo: Ámsterdam

Pauly ya apuntaba, en un comentario, que había visto el programa de TVE Españoles en el mundo, cuando vinieron a Ámsterdam. Si no has podido verlo, puedes pinchar aquí.

Casualmente, hoy lo han echado después del telediario y acabo de terminar de verlo en el canal internacional de TVE. Me he quedado con ganas de comentar unas cosillas.

Lo primero es que ¡reconozco varios sitios! Por ejemplo, cuando el ejecutivo de la bici va a recoger la suya, eso es el aparcamiento subterráneo de Station Zuid (o estación Sur). Está en pleno corazón financiero de Ámsterdam o WTC, como ya pudiste ver en un artículo anterior de este blog. O, cuando hablan del Barrio Rojo, muestran desde el barco un edificio con un elefante rosa... y yo sé dónde está. De hecho, un compañero de trabajo me recomendó un sitio para tomar café en un patio, a través de un callejón, justo en frente de ese edificio. Y luego me dijo que la empresa del elefante rosa tiene más locales por aquí y por allá... pero eso es otra historia.

Después, cuando van al museo de Van Gogh, resulta que la puerta está hasta los topes. ¡Mentira! Anda que no he pasado yo veces y estaba aquello desierto... Sin embargo, si se van a la plaza de los museos (Museumplein), ahí sí que hay siempre gente. De hecho, un día que pasé por allí, quise tomarme un batido en uno de los chiringos y el dependiente, en vez de "Hola" me dijo: "Si quieres pizza tendrás que esperar un buen rato...", porque se vio desbordado ante la avalancha de gente. Con esto confirmo lo que dicen en el reportaje al hablar de la iglesia reconvertida en oficinas, sobre los contrastes y la organización holandesa :-D.

Terminaré diciendo que me han dado mucha envida todos los "protagonistas" del reportaje, porque conocen muchas cosas de la ciudad... ¡y viven en auténticas gangas! ¿¡Dónde están esos alquileres de 200€!?

Y ahora, me voy a Ámsterdam en el tranvía 51. ¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. ya sabes, es como todo, hasta que no te muevas un poco por la zona y demás, no aprovecharás bien las oportunidades jejeje.

    hay que pagar el precio de ser novato!

    pd: yo ya tengo bici jejeje, compraste tu una al final?

    ResponderEliminar
  2. Todavía no me la he comprado, porque estaba esperando a acabar mi periodo de prueba. Así podré pedirle a la empresa que me la pague.

    ResponderEliminar
  3. Toda empresa que se precie, debería regalarle una bici a cada empleado, creo que sería una buena idea. Aunque piensas que es posible que triunfe la bici en un país donde se coge el coche hasta para ir a por el pan? xD

    ResponderEliminar
  4. No, evidentemente, en un país en el que el empleado medio no cobra más de mil euros y tiene un contrato temporal bajo amenazas constantes de su jefe de una posible no renovación, veo imposible que se extienda la idea de pagar biciclestas

    ResponderEliminar