miércoles, 2 de septiembre de 2009

Fin del periodo de prueba

Ayer acabó mi periodo de prueba en la empresa. Y hoy he recibido la felicitación de mi jefe por ello.

Como celebración, mañana vamos a tener una barbacoa para todos los empleados de la compañía (una vez más, una celebración que coincide con un evento que puedo relacionar conmigo, pero que no es así).

Sin embargo, si me dedico a interpretar las señales que me envía la Naturaleza, no sé si será bueno esto. Me explico. El lunes (día antes de acabar mi periodo de prueba), vi dos "peleas" entre animales. La primera, la protagonizaron un gato y un par de aves. El gato se agazapó, meneó el culo de un lado a otro y saltó sobre una paloma... que se le escapó, evidentemente. Al rato hizo lo mismo con una tórtola, con el mismo resultado. Nada que no hubiera visto antes.

La otra, más divertida de ver, la viví en las praderas rodeadas de canales que hay al sur de mi casa. Una vaca curiosa se acercó hacia una pareja de cisnes que estaban descansando sobre la hierba junto a su polluelo gris. A estos les costó arrancar, pero finalmente se levantaron y recularon hacia otro lugar. En ese momento, otra vaca vio la fiesta y decidió juntarse a ver... pero finalmente debió de ver que la hierba que ocupaban los pájaros tenía buena pinta y se puso allí a pacer. Entretanto, la primera vaca seguía intentando hacerse amiga de los cisnes. Y estos volvían a darle esquinazo. La segunda vaca iba siguiendo el rastro. Todo esto como a cámara lenta. Hasta que llegó el punto en que no quedaba más tierra y la solución era tirarse al agua. Pero se ve que estaba fría, o sucia, o que simplemente a los cisnes no les venía bien, así que dejaron de dar marcha atrás y empezaron a bufarle a la primera vaca. Al principio esta reaccionó sorprendida y levantó un poco la cabeza. La segunda levantó también la suya, pero sin dejar de rumiar. Los cisnes seguían emitiendo su sonido y la vaca los miraba fijamente. 6 ojos contra 2. La tensión se palparía en el ambiente, si no fuera porque todo era muy cómico. Mantuvieron aquel tira y afloja durante una eternidad, pero finalmente la paciencia de las vacas se acabó y la sangre no llegó al río. Vaca_1 miró a Vaca_2, Vaca_2 asintió, echó un vistazo lascivo a la hierba que iba a dejar atrás y se encaminó al otro extremo de la finca, en dirección al resto del rebaño. Vaca_1 la siguió poniéndose a la par que esta, como comentando la jugada. Los cisnes se tiraron al agua y todo arreglado.

No pude dejar de ver en esa escena simple cabezonería por ambas partes: "No me da la gana de que tú me hagas tirarme al agua; me tiro porque me lo pide el cuerpo a mí" y "¡Ay!, mira qué aves más grandes, ¿a ver cómo son, a ver...? ¡Pero estate quieto, hombre, párate ya...!" Y cómo la situación se habría resuelto con un poco de comunicación y voluntad por ambas partes.

Por eso... ¿será esto algún tipo de premonición? ¿Tendré que enfrentarme a situaciones similares? ¿Se resolverán, igual que las escenas que vi, según la distribución "cada mochuelo a su olivo"?

4 comentarios:

  1. Ander!!! Dónde estás??? Cuándo llegas a Cambre??? Los cisnes y vacas de Cecebre también te echan de menos!!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente análisis de la situación!!!!
    Mi reflexión...aprende de los cisnes, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que los coffe shops están haciendo mella...

    ResponderEliminar
  4. @Victor> ¡A partir del día 11 nos vemos por Coruña!

    @Alex> No analizo nada, solo cuento lo que veo :D. Pero seguiré tu consejo

    @Iñaki> Nada de coffee-shops, que entré sin querer en uno que no debía de tener ventilación (es cierto, quería entrar en la tienda de al lado pero las puertas se prestaban a confusión) y casi me caigo redondo del "golpe de humo".

    ResponderEliminar