martes, 14 de julio de 2009

Mi sitio de trabajo

En el trabajo otra cosa no habrá, pero aparatos con botones y cables... ¡todos los que quieras!


El primer día, según llegué, me llenaron la mesa de cajones de cartón. Aquella montaña de trastos ¡era para mí!

Mientras me encajaba los ojos de vuelta a sus órbitas, utilicé los conocimientos que adquirí entre Macgyver y Bricomanía, empleando una de mis llaves para desembalar los aparatos.

Y aquí el inventario:
  • Monitor de 24 20 pulgadas, con conectores VGA y DVI, resolución no me acuerdo y ha de ser bueno porque pesa una barbaridad (además, siempre acabo perdiendo el puntero del ratón en semejante ese espacio; y no te cuento lo que cansa atravesar la pantalla)

  • Docking station. Muy cómodo, porque así llevar y traer el portátil no requiere enchufar o desenchufar nada; basta con encajar su ranurita aquí y listo.

  • Soporte inclinado para el portátil. También de los buenos, que también pesa.

  • Candados Kensington. Permiten atar el portátil a la mesa (o adonde sea menester) para que no se lo lleve nadie.

  • Mochila con 1.000 bolsillos (bolsillo arriba, bolsillo abajo) para portátil, accesorios y tu casa. Es como un vórtice en el que, una vez metes las cosas, nunca más las encuentras.

  • Teléfono IP (similar a los de la serie 24)

  • Auriculares inalámbricos para el teléfono

  • Ratón

  • Teclado con distribución holandesa (aparte de tener las teclas mal colocadas, les falta la que a los españoles nos permite escribir los símbolos "mayor" y "menor", a la izquierda de la zeta)

  • Portátil temporal. Me dijeron que me dejaban este pero que me darían un propio en breve.

Y lo mejor: todo a estrenar.

En serio, llegar y encontrar todo eso le sube la moral a cualquiera. ¿Crees que falta algo? Igual aún puedo pedirlo... ;-)

12 comentarios:

  1. Sólo por curiosidad... Si ese monitor es de 24 pulgadas, ¿de cuántas es el portátil?

    Y ya que estamos, la máquina que yo he estrenado:
    Xeon Quad a 2.5, 4 GB RAM (y portátil el mío, tampoco están tan sobrados...)

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, errata al escribir: es de 20"; 24 era la serie... :-D

    Me mola tu Xeon Quad, ¿usas los 4 núcleos?

    ResponderEliminar
  3. joder, de un limonero a eso hay diferencia..jeje...

    saludos.

    PD: Por aquí todavía nos acordamos de ti.

    ResponderEliminar
  4. @jfachal> ¡Qué grande Limonero! Irreemplazables 4 núcleos, memoria ilimitada porque había un dinero ahí que había que gastar... ¿Pero te puedes creer que vuelvo a tener temas con el teclado? :-D Estos holandeses no saben hacer teclados, te lo digo yo. Está bien que os acordéis de mí; hoy yo me acordé de vosotros y me puse a ver las webcams de la TVG.

    ResponderEliminar
  5. Aún no he conseguido ponerlo a más del 75%, pero lo conseguiré si sigo como hasta ahora xD

    ResponderEliminar
  6. @Borja> ¿Muchos bucles infinitos para llegar a ponerlo al 75%? ;-)

    ResponderEliminar
  7. por armamento que no sea hombre... jejeje

    no les pediste un portatil de otra marca para tocar las narices?? jejeje

    ResponderEliminar
  8. El portátil que tengo ahora es temporal. El que me van a dar lo pudimos elegir en una web interna, de entre 2 ó 3 que había.

    Y lo malo de coger el portátil de otra marca habría sido que no habría podido utilizar nada del resto del equipamiento, que es lo bueno: llegar, incrustar el portátil en el soporte y listo (al menos en principio).

    ResponderEliminar
  9. Has descubierto los bolsillos que hay dentro de los bolsillos que hay en los bolsillos?

    ResponderEliminar
  10. Has visto los bolsillos de dentro de los bolsillos que hay en los bolsillos?

    ResponderEliminar
  11. Le encontré algo bueno al teclado holandés este verano... lo de escribir sin "ñ" en facebook te permite usar palabrotas que te censura (aunque sean descafeinadas) y a la vez desahogarte... cuando estoy en los países bajitos siempre me fluye más mi parte española...

    ResponderEliminar
  12. Nada, eso es perder el tiempo y da lugar a muy malos entendidos.

    Por ejemplo, no puedo hablar de años sin que alguien traiga un comentario jocoso a colación. Del mismo modo, si hablo de conos alguien puede sentirse ofendido...

    ResponderEliminar