domingo, 5 de julio de 2009

Primera entrada. El viaje

Querido diario...

No, no me convence ese formulismo. Utilizaré este blog para explicar aquellas cosas que me vayan ocurriendo en mi estancia en Holanda, lo que pueda resultar interesante, lo que me permita organizar las ideas... Así que, si te animas a entrar de vez en cuando, bienvenido. Agradeceré comentarios, notas explicativas y demás.


Llevo ya casi una semana aquí. En este tiempo me he sorprendido de muchas cosas y ellas solas ya darán para escribir varias historias. Por eso, para empezar, contaré lo que vi en el propio viaje hacia Holanda.

Volé con Iberia desde Madrid. La T4 siempre depara sorpresas y, tras cambiar la puerta de embarque una vez, finalmente entré en el avión. Un Airbus 321 (creo), pero Airbus, en definitiva. ¿Mal rollito...?

Iba casi lleno y la mayoría de los que viajaban en él eran, claramente, Holandeses. Aparte de porque hablaban con muchas kas y jotas, todos lucían su esplendoroso rubio platino, ojos azules y piel blanca. Además, altos y delgados, incluso desde pequeños. Por cierto, en mi vuelo viajaban un mogollón de niños; supongo que formarían un equipo de fútbol (todos igualmente uniformados con su chándal y con souvenirs del Barça). Y aquí me llevé mi primera sorpresa: eran muy educados. Al margen de que no paraban de moverse por los pasillos (al fin y al cabo son niños y estaban bastante separados unos de otros), ni uno se puso a hacer el ganso, todos recogieron sus asientos al marcharse (papeles, latas de refrescos, etc.) y, por supuesto, podían comunicarse en inglés con quien fuera. Ninguno de sus monitores tuvo que decirles que se comportaran. Jugaban con todos sus cacharros electrónicos, se arremolinaban en torno al que conseguía más puntos para ver su táctica, pero ni una sola voz más alta que otra.

En fin, todo esto para contar que, desde el primer momento, sentí que me dirigía a un país civilizado (sin desmerecer). ¿Podré mantener esta sensación pasado un tiempo?

8 comentarios:

  1. Tu descripción tiene banda sonora de Me llamo Earl, o eso opina mi cabeza...:)
    Estare atenta a tus comienzos holandeses!

    Un besazo
    Lidia

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Pues pondré tu blog entre mis favoritos para leer casi todos los días. No te olvides de él!! que normalmente se empieza con muchas ganas y después ya te olvidas de los españoles, jeje.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hey niño!!

    ¡¡Veo que has tenido un viaje entretenido!! Pues ahora cuéntanos cómo es tu casa, tus compañer@s de piso... y tu trabajo!

    Mil biquiños =)**

    ResponderEliminar
  4. Hola Ander!

    Pues si, yo ya comprobé un poco (dentro de lo posible) que hacia el norte la gente es mucho más educada y sorprenden unas cuantas cosas...

    Ya me comentó mi padre que coincidisteis en el avión de camino a Madrid!

    Ahora ya solo una duda jejeje, facturaste ya todo en Coruña directo para allí verdad? Es lo que tengo pensado hacer yo, pero la T4 me da algo de yuyu jejejeje

    Pues eso, un abrazo y cuidate, estaré atento al blog!

    ResponderEliminar
  5. Buenas. TE leere te leere y te mantendre informado de lo q pase por aqui si es q hay alguna novedad. Cuidate

    ResponderEliminar
  6. Bueno, gracias a todos los comentarios, que han sido muy rápidos.

    @Iñaki> Sí, facturé todo desde casa hasta el destino con Iberia. Y como dicen en el anuncio de Carglass (los anuncios de aquí no los entiendo): 0 euros y 0 molestias.

    ResponderEliminar
  7. suerte amigo. Amsterdam es la leche.

    ResponderEliminar
  8. me alegro de que als sorpresas sean para bien!
    suerte en esta nueva andadura!
    un abrazo

    ResponderEliminar